Internacional

EE.UU. mata con drones a soldados del Estado Islámico

En una represalia por los sangrientos atentados en Kabul

En respuesta a los sangrientos atentados perpetrados el último sábado en Kabul, capital de Afganistán, con el saldo de decenas de muertos, entre ellos 13 soldados norteamericanos, Estados Unidos atacó con drones las bases militares del Estado Islámico (EI) y abatió a dos hombres.

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., el general Hank Taylor, confirmó que causaron dos bajas de alto rango y un herido. Hasta ayer, el Pentágono había informado solo de la muerte El ataque con drones fue contra un “estratega” del EI-Khorasan, el grupo que se atribuyó el atentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central.

JOE BIDEN

El último jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió “venganza” contra los autores de los ataques en el aeropuerto de Kabul, a quienes aseguró que perseguirá y les hará “pagar” por los atentados.

Así se expresó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, después de que 13 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques en las cercanías del aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

“Los perseguiremos y haremos que lo paguen”, había dicho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba