Política

EE.UU. llama al diálogo en Perú y respalda investigación de muertes en las protestas

La administración del presidente Joe Biden dio a conocer la posición de los Estados Unidos respecto a los hechos de violencia en el Perú, llamó al diálogo para resolver la crisis y respaldó el inicio de una profunda investigación para determinar responsabilidades en la muerte de 18 personas, incluido un policía, en Juliaca.

“Reconocemos el derecho a la protesta pacífica y la expresión de quejas a través de canales democráticos, y hacemos un llamado a la calma, al diálogo y a que todas las partes ejerzan moderación y no violencia”, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

El vocero de la Casa Blanca agregó: “Alentamos al gobierno a hacer un uso mínimo de la fuerza para proteger a los ciudadanos, la propiedad y la libre circulación de personas y bienes”. “Apoyamos el compromiso del gobierno peruano de investigar todas las muertes y garantizar que sus fuerzas de seguridad respeten la ley y el orden, de acuerdo con los derechos humanos y la legislación peruana”, añadió.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó de “inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la Policía en el sur del Perú”.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba