Internacional

EE.UU. frustra ataque con cohetes contra aeropuerto

Terroristas del Estado Islámico continúan lanzando misiles en la ciudad

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lograron frustrar un ataque con cinco cohetes contra el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, mientras continúan con la apresurada evacuación de miles de ciudadanos del país.

Desde el Pentágono, el subdirector de Logística del Estado Mayor, el general Hank Taylor, explicó que cinco proyectiles fueron disparados contra el aeropuerto de la capital afgana. “Las fuerzas militares de EE.UU. emplearon de forma exitosa medidas de protección de fuerza para abortar el ataque”, indicó.

La autoridad informó que tres de los cohetes cayeron junto al aeródromo, mientras que dos fueron interceptados por el sistema de defensa anti aérea de los estadounidenses, sin ocasionar víctimas. Tras el hecho, la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del lanzamiento de varios proyectiles tipo Katiusha contra el aeropuerto.

EVACUACIÓN CON AMENAZAS

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, apuntó que los militares de EE.UU. que siguen en Afganistán operan bajo la presunción de que necesitan estar preparados para “amenazas potenciales futuras”.

En las últimas 24 horas se han evacuado a 1,200 personas y EE.UU. se prepara para culminar, a más tardar este martes, la evacuación y retirada de tropas de Afganistán, tras veinte años de guerra.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba