Internacional

EE.UU.: Feroz tiroteo en un estudio de baile en California deja 10 muertos

En la madrugada, el atacante usó un rifle de asalto y también hirió a otras 10 personas

Un hombre armado con un rifle de asalto causó un tiroteo en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, California, Estados Unidos, provocando la muerte de 10 personas; además, dejó a otras 10 heridas.

El capitán Andrew Meyer, de la policía de  Los Ángeles, indicó que el ataque a balazos se produjo de madrugada y fue realizado por una persona de sexo masculino, que disparó contra jóvenes que celebraban el Año Nuevo Chino en el Star Ballroom Dance Studio.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas”, expresó el capitán Meyer.

“Agentes del Departamento de Policía de Monterey Park respondieron a un negocio local en la cuadra 100 de West Garvey Avenue en la ciudad de Monterey Park con respecto a una llamada por disparos”, agregó Meyer.

Por su parte, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert G. Luna, indicó que un sospechoso del tiroteo huyó de la escena del crimen y es buscado intensamente por la policía. Se supo que las víctimas son mayormente asiáticas y se encontraban en el lugar celebrando el Año Nuevo Chino.

El evento estaba programado para extenderse hasta el domingo, pero fue cancelado debido al ataque, según el jefe de policía de Monterey Park, Scott Weise. “Por precaución y reverencia por las víctimas, cancelamos el show. El Festival Lunar aquí en Monterey Park ha sido cancelado”, dijo el oficial.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba