EE. UU., España, Argentina, Perú y otros países no asistirán a posesión de mando

Ante los graves indicios de que en las reciente elecciones en Venezuela se dio un fraude clamoroso que le permitió a Nicolás Maduro seguir en el poder, muchos países han mostrado su rechazo a la continuidad del régimen y por ello no participarán de la ceremonia de toma de mando programada para mañana.
A Estados Unidos, cuyo presidente, Joe Biden, se reunió con Edmundo González, se suman España, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Perú y otros países, que cuestionan a Maduro.
Los presidentes de Perú, Dina Boluarte, y de Argentina, Javier Milei, también han expresado su respaldo a González. El Gobierno Español informó ayer que no enviará ningún representante a Caracas, pues no reconoce la victoria de Maduro. Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, anunció que no asistirá a la eventual toma de mando.
De otro lado, sí han mostrado su apoyo a Maduro: Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Turquía, Catar, Cuba, Nicaragua, Honduras, Bolivia, entre otros.