Internacional

EE. UU. enviará sistema antimisiles y tropas a Israel para enfrentar a Irán

Estados Unidos informó que enviará a Israel un avanzado sistema antimisiles, y tropas para operarlo, en un intento de reforzar las defensas aéreas del país tras los ataques con misiles de Irán. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que enviaba el sistema “para defender a Israel”.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, señaló que el despliegue de una batería de Defensa Terminal Área a Gran Altitud (THAAD) aumentaría el sistema integrado de defensa aérea de Israel.

“Es parte de los ajustes más amplios que el ejército de Estados Unidos ha hecho en los últimos meses, para apoyar la defensa de Israel y proteger a los estadounidenses de los ataques de Irán y las milicias alineadas con Irán”, dijo Ryder en un comunicado.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, advirtió que EE. UU. estaba poniendo las vidas de sus tropas en riesgo al desplegarlas para operar sistemas de misiles estadounidenses en Israel. Como se recuerda, Irán lanzó misiles y aviones no tripulados contra Israel en abril. Después, el 1 de octubre, Irán disparó más de 180 misiles balísticos contra Israel en medio de una escalada de los combates entre Israel y Hezbolá, apoyada por Irán, en Líbano. Muchos fueron interceptados en vuelo, pero algunos penetraron las defensas antimisiles.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó al secretario general de la ONU, António Guterres, que la misión al sur del Líbano es “escudos humanos” del grupo chií Hezbolá, después de que cinco cascos azules resultaran heridos por fuego israelí en los últimos tres días, lo que ha provocado una ola de indignación internacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba