Internacional

EE. UU. e Israel celebran la caída del régimen de Al Assad en Siria

Joe Biden afirma que “brutalizó, torturó y asesinó a cientos de miles de inocentes”

“El régimen de Al Assad brutalizó, torturó y asesinó a cientos de miles de sirios inocentes. Es un acto fundamental de justicia”, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras el derrocamiento del régimen de Bashar al Assad, quien se asiló con su familia en Rusia.

El mandatario estadounidense indicó que “por primera vez en la historia, ni Rusia ni Irán ni Hezbolá pudieron defender este régimen abominable en Siria. Pero permaneceremos vigilantes. No se equivoquen: algunos de los grupos rebeldes que derrocaron a Assad tienen su propio historial sombrío de terrorismo y abusos de los derechos humanos”, expresó Biden, refiriéndose a HTS, designada como organización terrorista por EE. UU. y Reino Unido.

Mientras tanto, fuentes del Kremlin informaron que el exmandatario sirio, su esposa y sus tres hijos llegaron a Moscú el domingo, luego de huir de Damasco, para recibir asilo por razones humanitarias.

En Siria, la población respalda el derrocamiento del régimen que gobernó durante 14 años. Cientos de miles de sirios, especialmente de Turquía, siguen regresando a Damasco y otras ciudades del país que fue parte de la antigua Mesopotamia.

Sin embargo, en algunas zonas continúan las acciones beligerantes. En Latakia, por ejemplo, fue ejecutado Suleiman Hilal al-Assad, primo de Bashar al-Assad. En las redes sociales circularon imágenes de su ahorcamiento en una plaza pública.

En el puerto mediterráneo de la misma Lakatia, la aviación israelí bombardeó buques militares y almacenes de armas vinculados con el antiguo régimen. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu también ha saludado el derrumbe del régimen de Bashar al Assad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba