Internacional

EE.UU.: Biden aprueba envío de temibles bombas racimo a Ucrania

Peligrosas armas prohibidas perforan carros blindados y causan incendios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el envío de las polémicas bombas de racimo existentes en los arsenales del Pentágono a Ucrania, país que sostiene violentos combates con Rusia.

La decisión fue tomada, pese a la prohibición legal existente para la producción, empleo y suministro de este tipo de armas, después de que organizaciones como Human Rights Watch (HRW) hayan pedido a Washington que no las suministre.

The Washington Post informó que la medida se produce en momentos en que los ucranianos están sufriendo una disminución en sus arsenales de munición de artillería convencional suministrada por Occidente.

Según HRW, tanto las fuerzas ucranianas como las rusas vienen utilizado bombas de racimo, un tipo de munición que está prohibido por la mayor parte de los países.

El asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mijailo Podoliak, defendió el suministro de bombas de racimo por parte de Estados Unidos e indicó que “los ‘activistas por los derechos humanos’ lanzan una agresiva campaña de lobby… no para expulsar a Rusia de Naciones Unidas, sino para torpedear el suministro de armas a Ucrania”.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que corresponde a cada estado miembro de la Alianza, de manera individual, decidir si entrega bombas de racimo a Ucrania.

Las bombas racimo, también llamadas de dispersión, pueden causar diferentes daños, como perforar vehículos blindados con su carga explosiva, matar o herir a muchas personas de manera indiscriminada con sus fragmentos de metralla o producir incendios.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button