MúsicaParticular

Director de Corazón Serrano pide disculpas a Aracely Bocanegra por plagiar su canción “Sueño pesadilla”

Gracias a la canción “Sueño Pesadilla”, lograron ingresar al competitivo mercado musical de Lima

En unas de sus últimas transmisiones en vivo el director de la Agrupación de ‘Corazón Serrano’, Edwin Guerrero, aceptó que en el año 2009 se apropiaron de los arreglos musicales de la canción “Sueño pesadilla”. Si bien el compositor Ernesto Diestro, más conocido como “Shanty”, le cedió la letra, él no era dueño de estos arreglos musicales, el estilo le pertenecía a la cantante aucayaquina Aracely Bocanegra y su agrupación ‘Alma Rebelde’.

“Esa canción no es nuestra. Sí le voy a dar la total razón. En ese tiempo cuando nosotros estábamos en Piura, no sé, el 2008 o 2010, había una canción; yo me fui a Jaén con el grupo, había una radio Stereo TV de mi amigo Lalo Tantaleán, él trabajaba con nosotros cuando vamos por allá, él hace los eventos, sonaba una canción ‘Sueño pesadilla’, ese tema es de un grupo que se llama ‘Alma Rebelde’, la interpreta Aracely, se llama la chica. Yo le digo bien bonita esa canción, bacán, de pronto en Piura sonaba esa melodía. Había un empresario que trabajaba con nosotros y nos pide que la toquemos, lo hicimos en el bajo Piura“, expresó.

Antes habían las disco tiendas y la grabaron en vivo, por lo que la gente la empezó a confundir que era de ‘Corazón’, pues no. No era de ‘Corazón’ definitivamente, esa canción es 100% arreglos, producción e interpretación es de Aracely y su Alma Rebelde (…). Mi hermano Lorenzo estaba a cargo del grupo en ese tiempo, mi hermana Irma la cantaba, un día nos invitan a un programa de televisión, donde estaba ella y a nosotros nos dijeron qué tema íbamos a tocar y nosotros habíamos dicho ‘Borracha pérdida’ o ‘Eres como la cerveza’, y de pronto nos dicen van a tocar ‘Sueño pesadilla’”, agregó.

En ese sentido, el director de Corazón Serrano insistió en que no tocarían esa canción.

“Éramos jóvenes sin experiencia, y lo hicimos, pero la verdad yo me sentí muy mal, por eso. Incluso cuando yo me iba ya solito a los eventos como director musical, no la incluía en nuestro repertorio. Le doy la total razón a Aracely por lo que le pido a ella mil disculpas”, declaró.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button