Internacional

Eclipse permitió observar impresionante “anillo de diamantes” en Norteamérica

Se realizaron festivales, fiestas de observación e incluso una boda masiva ante el espectáculo celestial

Fue un espectáculo celestial impresionante. Millones de personas presenciaron el eclipse solar total, que atravesó México, parte de Estados Unidos y terminó en Canadá, luego de formar un “anillo de diamantes” en el cielo, una de las mayores atracciones.

Según ha comentado la NASA, más de 30 millones de personas viven en la zona donde el eclipse pudo ser visible durante 4 minutos y 27 segundos.

Durante el evento astronómico se organizaron festivales, fiestas de observación e incluso una boda masiva en aquellos territorios donde el día se convirtió en noche por unos instantes.

El fenómeno astronómico fue grandioso en las cataratas del Niágara, donde muchas personas admiraron la formación de un arco iris mientras esperaban la llegada del eclipse, que lo oscureció todo.

Desde el lado canadiense, la región declaró incluso un estado de emergencia para poder afrontar mejor la afluencia de visitantes.

Muchas regiones se beneficiaron de la afluencia de turistas, lo que provocó retrasos en los vuelos y congestión de tráfico en Estados Unidos.

Mazatlán, en México, que fue la primera en poder disfrutar del eclipse solar total, miles de personas se reunieron en la ciudad, frente a la playa, para observar el fenómeno.

El “anillo de diamantes”, otro de los fenómenos más esperados durante el eclipse, ocurrió justo en el momento previo a la totalidad, cuando la Luna cubrió por completo al Sol. Lo único que quedó visible fue un destello luminoso, que se asemeja a un anillo resplandeciente que rodea la silueta oscura del astro rey.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button