¡Dura baja!
Lo que se temía se hizo realidad. Gianluca Lapadula, la principal carta ofensiva de la Bicolor, será baja para los duelos ante Uruguay y Brasil, este 11 y 15 de octubre, respectivamente, por la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. La FPF informó ayer que Lapa fue desconvocado de la blanquirroja, ya que no se ha recuperado aún de una molestia abdominal.
Aunque Lapagol atraviesa una sequía goleadora con Perú, lo cierto es que su ausencia nos deja sin un 9 con nivel de competencia internacional. Más aún en un esquema en el cual el DT Jorge Fossati no considera a los extremos. Ante esa situación, la FPF anunció la convocatoria de emergencia de Luis Ramos, delantero del FC Cusco, que a sus 24 años ha marcado 9 goles con su equipo en 30 partidos en la temporada, y viene de convertir un doblete contra Cienciano en el Clausura.
“Estoy muy contento por esta oportunidad. Es lindo esperar esta convocatoria y venía trabajando mucho tiempo para este llamado. Estaba en casa y descansando. Tuve un entrenamiento, estoy muy feliz por eso. Todo futbolista espera por esto”, dijo Ramos al llegar al Aeropuerto Jorge Chávez. “Me imagino que, desde el cielo, mi padre está orgulloso de todo esto. Sueño con jugar estos partidos”, añadió Ramos que solo tiene 2 goles menos que Alex Valera, que será fijo en la delantera.
En tanto, el IPD informó a la FPF que la Bicolor no podrá enfrentar a Chile en el Estadio Nacional en noviembre. Mediante documento, indicó que el estadio no estará disponible para ese partido de Eliminatorias. La FPF ya maneja la alternativa de que el duelo se juegue en el Monumental.