Dueños de buses del Corredor Azul bloquean paradero por falta de pago
El paradero 406 del Corredor Azul, ubicado en Flor de Amancaes, en el Rímac, fue bloqueado durante la mañana por un grupo de unos 35 dueños de buses que alquila la Autoridad para el Transporte Urbano. Los manifestantes aseguran que no les pagan por el servicio con fechas hasta de 2017.
La hija de uno de los afectados, quien falleció hace cuatro meses, llegó hasta el plantón para reclamar que a su progenitor le deben S/ 80 000. “Se burlan de los propietarios, somos ignorados, nos dicen ‘denúnciennos donde quieran’, cómo no van a saber de las irregularidades”, arremetió.
Asimismo, sostuvieron que otros afectados son los del Corredor Morado y Rojo, quienes también pretenderían protestar. Intentaron conversar con el gerente general de la empresa Consorcio Transporte Arequipa S.A. y sus trabajadores, pero dijeron que no los recibieron.
Finalmente, los dueños de buses hicieron un llamado a los responsables para que regularicen las deudas que tienen con los dueños de los medios de transporte. Ellos cuentan con documentos que demuestran las faltas de pagos.