Dueño de la casa de Sarratea fue traído enmarrocado al Perú
Alejandro Sánchez, amigo de Pedro Castillo, es clave en investigación

Se trata de un personaje clave en la investigación por el caso Asesores en la Sombra y buscó escapar del Perú, pero ya está en manos de la justicia. El empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea (Breña), y persona de confianza del expresidente Pedro Castillo, fue trasladado desde EE. UU. al Perú para que cumpla los 30 meses de prisión preventiva que pesan sobre él. Estuvo más de un año prófugo.
Cerca de las 2:30 p. m., Sánchez Sánchez descendió del vuelo chárter tras su arribo al Grupo Aéreo N.º 8, con 150 otros deportados. Provisto de un chaleco antibalas, con las manos enmarrocadas por la espalda y una mascarilla, se le vio al empresario cuando era entregado por las autoridades norteamericanas a la Policía de Requisitorias.
Luego fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Cercado de Lima, donde se le realizó el reconocimiento médico legal correspondiente y, finalmente, a la Sala Penal Nacional. Como se sabe, el dueño de la casa del jr. Sarratea había sido detenido en setiembre de 2023 en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Paso del Águila, cuando intentaba cruzar de forma irregular. En abril de este año presentó una medida cautelar para evitar su traslado al país.
Al empresario se le acusa de formar parte de una organización criminal que operaba durante el Gobierno de Castillo, distribuyendo licitaciones y obras públicas de manera irregular. Sánchez enfrenta cargos por organización criminal, tráfico de influencias, colusión y encubrimiento personal, con el fin de obtener ganancias ilícitas durante el Gobierno de Castillo.