Política

Dueño de la casa de Sarratea cae en frontera de México y Estados Unidos

Alejandro Sánchez, amigo de Castillo, estaba prófugo desde el 17 de noviembre de 2022

El empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea (Breña), amigo del expresidente Pedro Castillo e investigado por el caso “Gabinete en la sombra”, fue capturado en Texas, Estados Unidos, cuando ingresaba ilegalmente a dicho país procedente de México.

Sánchez Sánchez, natural de Anguía, en Chota, Cajamarca, se mantenía en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022 y el Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de 30 mil soles por su captura. Además, contaba con una orden de prisión preventiva por 30 meses.

Según la tesis fiscal, el empresario sería responsable de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lugar durante el gobierno del expresidente Castillo.

PASO DEL ÁGUILA

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la detención del empresario que exactamente ocurrió, según precisó, cuando trataba de cruzar irregularmente la frontera sur con el país azteca, específicamente en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila).

Torre Tagle precisó que el investigado empresario permanece detenido en el centro de Detención del Río, en Texas. Agregó que el Gobierno peruano ya inició las gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes para lograr la pronta expulsión de Alejandro Sánchez.

BÚNKER DE CASTILLO

El empresario, abogado de profesión, es dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, lugar utilizado para reuniones clandestinas del expresidente Castillo, en las semanas siguientes a su asunción al mando. Por esas fechas, el entonces mandatario se rehusaba a instalarse en Palacio de Gobierno.

El Ministerio Público investiga a Alejandro Sánchez por el supuesto delito de tráfico de influencias, en el marco de las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Castillo desde Palacio de Gobierno.

FALTA DETENER A JUAN SILVA Y FRAY VÁSQUEZ

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), tras la captura de Alejandro Sánchez en EE.UU., indicó que ahora falta detener al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, quienes también se encuentran prófugos de la justicia.

“Es importante que el Gobierno emplee todo el esfuerzo posible para traerlo de regreso (a Alejandro Sánchez). Quienes lo ayudaron a salir no pueden quedar impunes”, expresó Ventura en Twitter.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba