
El entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, se refirió al próximo enfrentamiento entre su escuadra y la ‘Blanquirroja’ por las Eliminatorias al Mundial 2026. Asimismo, resaltó la trayectoria de Óscar Ibáñez, quien liderará a la escuadra nacional, y resaltó que reconoce que el próximo partido lo llevará a enfrentarse a un «Perú muy difícil».
«Sabemos que cuando hay un cambio de técnico, se renuevan ilusiones y los jugadores tienen una motivación especial, sabemos que enfrentaremos a un Perú muy difícil, sabemos de la trayectoria de Ibáñez, lo enfrentamos el año pasado en un amistoso, sabemos que arma buenos equipos y que quiere a su país, entendemos que Perú se juega una de sus últimas chances para buscar la clasificación, será duro», expresó Villegas.
Además, destacó que, cuando se enfrentó en un amistoso con Ibáñez anteriormente, el partido sumó bastantes esfuerzos, por lo que, su inclusión a la selección peruana se tonará en un desafío complicado.
«Cuando llegamos a la selección la propuesta era no hacer lo mismo, tener una idea distinta, una renovación, hay elementos jóvenes que no tienen muchas oportunidades y nos encargamos de darle la misma para rodearlos de líderes positivos que los ayudan a crecer a los jóvenes», acotó.