Dos nuevos proyectos de ley de Florida «restringen severamente» a inmigrantes
Se prevé que ambas propuestas sean aprobadas en la asamblea
Legisladores de Florida en EE.UU., el senador Blaise Ingoglia y el congresista Kiyan Michael, presentaron este martes dos proyectos de ley que buscan «restringir severamente» el movimiento de los inmigrantes irregulares dentro del estado.
Los proyectos de ley «buscan restringir severamente las identificaciones comunitarias e invalidar ciertas licencias de conducir de otros estados», según una organización afiliada al Southern Poverty Law Center.
También, denunciaron, las medidas en su conjunto exigen un «proceso ampliado» de E-Verify, un sistema administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para empresas empleadoras que no sean privadas, y revoca la posibilidad de que ciertos estudiantes de Derecho indocumentados sean admitidos en el Colegio de Abogados de Florida, y elimina las protecciones para las víctimas de delitos».
Si los proyectos SB 1718 y HB 1617 se convierten en ley, una persona, incluidos los ciudadanos estadounidenses, podría ser acusada de un delito grave de tercer grado por transportar (dentro o hacia Florida) inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los EE.UU. denunció la organización.
«Estos proyectos de ley dañarían aún más a los floridanos al crear un estado de vigilancia, erosionar la seguridad pública, aumentar la discriminación racial y destruir la confianza pública en nuestras comunidades», señaló A.J. Hernández Anderson, abogado supervisor principal del SPLC Action Fund.
Las nuevas propuestas legislativas, añade la organización, buscan convertir a Florida en un estado de «muéstrame tus papeles».
Fuente: Andina