Actualidad

Dos militares mueren en un feroz enfrentamiento con los terroristas

La “camarada Celia” habría sido abatida y el cabecilla, “José”, resultó herido

El enfrentamiento entre las fuerzas de orden y los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dejó bajas en ambos bandos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que dos agentes del orden murieron en el fuego cruzado. Se trata del suboficial EP Edín Vásquez Huamán y el oficial de mar Marden Valqui Rodríguez, cuyos restos fueron trasladados ayer a Lima.

En tanto, se logró alcanzar una serie de campamentos terroristas y la posición principal Víctor Quispe Palomino, alias “camarada José”, quien resultó seriamente herido, pero logró escapar internándose en la maleza.

En esta acción se causó una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista, así como la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés. Además, se supo que habrían abatido a la “camarada Celia”, cabecilla terrorista que había hecho un llamado a boicotear elecciones.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Gavidia, señaló que son tres días de combate en el Vraem y que se logró entrar a una zona donde nunca se ingresó.

REMANENTES

Los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, donde se autodenominan Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), dirigido por “camarada José”, cuyo lugarteniente, su hermano Jorge Quispe Palomino, “Camarada Raúl”, fue abatido en un enfrentamiento con las fuerzas del orden el año pasado.

Los cabecillas más mediáticos justamente son “camarada José” y “camarada Celia”. El primero es el jefe de la célula y la segunda, una suerte de responsable de propaganda.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button