Actualidad

Donan mil toneladas de oxígeno

Empresas mineras dan su apoyo para pacientes con COVID 19

La batalla contra el COVID 19 la luchamos todos. Y así lo ha entendido el sector privado, que ha empezado a ayudar a la población. Es así que un grupo de empresas del sector minero energético agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán 1,000 toneladas de oxígeno para el tratamiento de los casos de pacientes COVID-19.

La SNMPE detalló que las empresas Antamina, Cerro Verde y Southern Perú están trasladando vía aérea cuatro isotanques que permitirán viabilizar el transporte de este insumo medicinal desde Santiago de Chile.

“Con estos isotanques que se están importando desde Alemania se facilitará el traslado de las 1,000 toneladas de oxígeno medicinal que se están donando, a un ritmo inicial de 40 toneladas semanales que se espera incrementar paulatinamente para que en un plazo de tres meses se haya distribuido por completo a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales nacionales”, precisó la SNMPE.

El gremio minero energético informó que, a la fecha, las empresas agremiadas han donado a favor de los hospitales de distintas regiones, un total 30 plantas de oxígeno y quedan 6 más por entregar en los próximos días.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba