Donald Trump se entrega en la cárcel de Atlanta y aparece con curiosa expresión
Es el cuarto caso penal iniciado en su contra este año
El expresidente Donald Trump se entregó esta tarde en la cárcel de Atlanta, en el Estado de Georgia, en el cuarto caso penal iniciado en su contra en lo que va del año.
Vestido con un traje azul oscuro y corbata roja, el expresidente norteamericano saludó con el pulgar a los periodistas, asistentes y otras personas reunidas en la pista después de salir de su avión privado al arribar al aeropuerto de Atlanta.
Según CNN en Español, el exmandatario se reunió brevemente con asesores y su nuevo abogado durante el vuelo.
En tanto, las autoridades refuerzan la seguridad antes de la entrega de Trump en el condado de Fulton.
El tribunal estatal de Georgia impuso el último lunes una fianza de 200,000 dólares al expresidente para que evite la cárcel tras haber sido imputado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado (13 delitos).
La mirada que desafía
La primera fotografía policial del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), fichado este jueves en el condado de Fulton, en Georgia por presuntamente intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado, fue publicada este jueves por los medios estadounidenses.
En la foto, de primer plano, el republicano aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante.