Internacional

Donald Trump podría enfrentarse a Michelle Obama por la presidencia

Tribunal Supremo de EE.UU. lo habilita para participar en primarias republicanas

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó habilitado para participar en las elecciones primarias republicanas y, de salir airoso en esa etapa, podría enfrentarse en los comicios por la presidencia a la ex primera dama, Michelle Obama, quien también tiene grandes posibilidades de ganar en las primarias de los demócratas.

Ese escenario podría darse porque, ayer, el Tribunal Supremo de EE.UU. declaró inconstitucional la expulsión de Trump de las primarias republicanas en Colorado, un fallo que le allana el camino para ser elegido candidato de su partido a la presidencia.

El fallo del máximo tribunal, que se anunció la víspera del “supermartes”, fecha clave en el camino a la Casa Blanca, podría afectar también a denuncias similares que han interpuesto los estados de Maine e Illinois.

El Tribunal Supremo, donde los conservadores son mayoría, argumentan que, según la Constitución, es responsabilidad del Congreso y no de los estados hacer cumplir la Sección 3 de la Enmienda 14, la cual fue utilizada por el Tribunal Supremo de Colorado para fallar en contra de Trump, por un intento de “insurrección”.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se realizarán el 5 de noviembre próximo y Donald Trump, de 77 años y quien fue presidente entre los años 1917 y 2021, encabeza las encuestas como posible candidato del Partido Republicano. De otro lado, los analistas indican que Michelle Obama es la única que podría ganarle a Tramp, por lo que es voceada como posible candidata electa por el Partido Republicano en desmedro de la reelección de Joe Biden.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button