Donald Trump ofrecerá “tarjetas doradas” y reemplazará visas de inversionistas

El martes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al revelar sus planes para un nuevo programa de inmigración llamado «tarjeta dorada», dirigido a inversores dispuestos a desembolsar una cifra significativa: 5 millones de dólares.
Este programa, que se espera sea lanzado en un par de semanas, tiene como objetivo reemplazar el actual esquema de visas para inversionistas EB-5 que, según el Secretario de Comercio, Howard Lutnick, está plagado de problemas como «tonterías, falsedades y fraudes».
Aunque el mandatario no ha proporcionado detalles específicos sobre esta «tarjeta dorada», aseguró que no requerirá la aprobación del Congreso, destacando que constituye “una vía muy sólida para obtener la ciudadanía, pero no estamos haciendo lo necesario para obtenerla. Vamos a vender una tarjeta dorada”, enfatizó el mandatario durante su anuncio.
“Le pondremos un precio de unos 5 millones de dólares a esa tarjeta, que les dará los privilegios de la tarjeta verde, además de ser una vía para obtener la ciudadanía”, señaló.