Economía

Dólar se vende a S/ 4.16 en bancos y alcanzó nivel histórico máximo

El tipo de cambio sigue en alza en línea con su desempeño a nivel regional. El precio del dólar en el Perú subió ayer a una cotización máxima, según datos de Bloomberg, pese a los esfuerzos del gobierno por dar confianza a los mercados. A las 10:00 a.m. de ayer, su precio en el mercado paralelo o casas de cambio fue de 4.13 soles; mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizó en 4.16 soles.

La cotización del dólar en el mercado peruano subió alrededor de 0.40%, manteniéndose por cuarta jornada consecutiva al alza, como consecuencia tanto del “ruido político” en el Perú como de factores de la economía internacional. A nivel global el billete verde alcanzaba un máximo de nueve meses en alza tras conocerse detalles de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

“Crecientes expectativas sobre un posible ‘tapering’ (disminución gradual de las políticas monetarias) de la FED este año impulsan perspectivas de un mayor costo del endeudamiento para economías emergentes, lo que reduce el atractivo de las respectivas divisas en consecuencia”, escribió Monex Europe en un reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba