Disparan contra bus lleno de pasajeros en el Callao

Un bus lleno de pasajeros del Consorcio Roma fue atacado a balazos en la avenida Néstor Gambetta, a la altura del paradero conocido como «Grifo», en el Callao. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta la estación; uno de ellos descendió y, simulando ser un pasajero, hizo un gesto para abordar la unidad de transporte público.
El chofer abrió la puerta del bus, hecho que aprovechó el delincuente para realizar varios disparos. El atentado causó pánico entre los usuarios del bus, que se arrojaron al suelo para evitar ser impactados por las balas. El caos fue aprovechado por el atacante para escapar junto con su cómplice con rumbo desconocido. Afortunadamente, ninguno de los disparos impactó en alguna persona.
El chofer, quien era el objetivo principal del sicario, resultó ileso, pero quedó muy afectado por lo ocurrido. En la carrocería del bus son visibles los tres impactos de bala, evidencia de la ferocidad de este atentado. El conductor, quien evitó brindar declaraciones a la prensa, acudió a la dependencia policial para asentar la denuncia correspondiente. Las investigaciones preliminares apuntan a que el ataque armado está vinculado a extorsiones contra la empresa de transportes, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Ventanilla.

