Actualidad

Diris Lima Este y el Hospital de Emergencias Ate Vitarte suscriben convenio

De Cooperación Interinstitucional en beneficio de la población

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este y el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, esta alianza garantizará el trabajo coordinado entre ambas instituciones con el fin de fortalecer los servicios de salud y brindar una atención de calidad en beneficio de la población de Lima Este.

El acuerdo fue suscrito por el Director General de la DIRIS Lima Este, Dr. Max Bendezú Jaime y el Director General del HEAV, el Dr. Ciro Liberato Ramón, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El convenio resalta que la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIRIS Lima Este podrá contar con las cámaras de conservación del HEAV, permitiendo el depósito de cadáveres para su conservación por el tiempo que tome el trámite para su cremación o inhumación, evitando así su descomposición y exposición de riesgo en la salud del personal de salud y de la población.

Por su parte, la DIRIS Lima Este se compromete a brindar Asistencia Técnica en la gestión y manejos cadáveres; proponer y conducir la implementación de los lineamientos, para garantizar la operatividad de los servicios de salud; facilitar recursos humanos, bienes, equipos y materiales para la prevención de los servicios de salud; designar personal profesional de salud a fin de que brinden atenciones de calidad relacionado al buen uso de las cámaras frigoríficas de cadáveres; y brindar asesoramiento técnico y capacitación a los recursos humanos que participaran en dichas actividades y/o servicios en acciones de salud.

Mientras que, el HEAV otorgará a la DIRIS Lima Este, el uso de su cámara frigorífica y/o morgue, para el almacenamiento temporal y conservación de los cadáveres con sospecha o confirmados de COVID-19, recogidos de las vías públicas o domicilios por el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres – EHRC.

Gracias al esfuerzo en conjunto de ambas instituciones, se garantizará que la población tenga un espacio en dónde los cuerpos de sus difuntos podrán esperar su reconocimiento mientras a la par realizan los trámites correspondientes para la defunción.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button