A fin de continuar con las medidas de prevención contra la tuberculosis y acercar los servicios de salud a los pacientes de esta enfermedad, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis, sigue realizando campañas integrales en beneficio de la población.
Estas intervenciones están basadas en el diagnóstico y descarte de TB, a personas que han estado en contacto con pacientes afectados y población vulnerable. Es así que, se garantiza la descentralización de los servicios de atención para este grupo; además del tratamiento y medicamentos para controlar este mal.
De la misma forma, se busca estrechar las brechas de contagios brindando charlas informativas para prevenir la TB, Pruebas BK, Rayos X, servicio de atención en medicina general, vacunación contra la #COVID19, consejería, guía alimentaria, entre otros servicios de necesidad para los pacientes de TB.
En lo que va del año 2022, la DIRIS Lima Este viene realizando 68 intervenciones en los distintos distritos de su jurisdicción, logrando atender a 2456 personas. Solo en mes de agosto se realizaron 14 intervenciones y se atendieron a 580 vecinos de Lima Este.
Es importante recordar que, en caso de sospechar o saber de algún familiar o amigo afectado con la enfermedad, puede acudir al establecimiento de salud más cercano a su hogar, y así realizarse la prueba de descarte para evitar un potencial contagio.