Actualidad

Director de Salud de Amazonas niega vacunación irregular

Gorky Jave Poquioma presentará descargos ante la Contraloría

El director regional de Salud de Amazonas, Gorky Jave Poquioma, descartó que se haya incurrido en alguna falta luego que se conociera que tres trabajadores administrativos del Gobierno Regional se vacunaran contra el COVID-19.

La irregular inoculación fue advertida por Contraloría General de la República, sin embargo, el funcionario señaló que sí les correspondería porque se trata de profesionales del sector Salud.

“Se trata de dos licenciadas de enfermería, quienes estaban incluidas en el padrón nominal del Ministerio de Salud; mientras que la tercera es una psicóloga que realiza seguimiento clínico a los trabajadores de la sede regional, por lo que dijo le correspondía la vacuna”, explicó.

Por su parte, la Contraloría insistió en que en la región se habría incumplido con los criterios y objetivos planteados en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, pues la directiva sanitaria establece que se debe priorizar la inmunización del personal que labora en establecimientos de salud públicos o privados.

Poquioma informó que vienen elaborando sus descargos para presentarlos ante el Órgano de Control, dando cuenta de cómo se utilizaron las vacunas contra el coronavirus.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba