⚡Lo último

Diputado Yalta exige al Gobierno una hoja de ruta para sacar a EsSalud de la crisis: «Los asegurados ya esperaron demasiado

Tras aprobarse la invitación al ministro Juan Sheput y a la presidenta ejecutiva interina de EsSalud, Hilda Sandoval, diputado adelanta que exigirá medidas concretas, plazos y resultados ante la Comisión de Trabajo

Luego de que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad invitar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput Moore, y a la presidenta ejecutiva interina de EsSalud, Hilda Sandoval, el diputado Carlos Yalta Sotelo exigió al Gobierno presentar una hoja de ruta concreta para sacar a la institución de la crisis y garantizar resultados para sus más de 13 millones de asegurados.

Yalta, vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, sostuvo que la presencia de ambos funcionarios en la próxima sesión del grupo parlamentario debe servir para que el Ejecutivo explique qué medidas adoptará, cuáles serán los plazos y cómo se garantizará su cumplimiento.

“Los asegurados ya esperaron demasiado. La Comisión ha tomado una decisión clara, escuchar al ministro y a la presidenta de EsSalud para conocer qué están haciendo frente a esta crisis. Esperamos respuestas concretas, una hoja de ruta y resultados. No basta con anunciar una reorganización. Los asegurados ya esperaron demasiado y el Gobierno tiene que responder Los asegurados ya esperaron demasiado y el Gobierno tiene que responder”, afirmó.

El parlamentario señaló que la reorganización anunciada por el Ejecutivo debe traducirse en cambios reales en la gestión y no convertirse en un proceso meramente administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba