Política

Diplomáticos chinos hunden a Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti

Mensajes de Cancillería confirman ingresó de lote extra de 3,200 dosis

Una serie de correos y mensajes diplomáticos chinos confirmó que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el embajador chino Liang Yu, sí se reunieron para coordinar la llegada de 3,200 dosis de vacunas extras de Sinopharm, que desencadenó el “Vacunagate”, la irregular vacunación de altos funcionarios como Martín Vizcarra y su familia, en el 2020.

Los documentos corroboran que el embajador chino, Liang Yu, pidió autorización para recibir “vacunas de emergencia” para 600 personas, es decir 1,200 dosis, que se usaron para el personal de su embajada y de las empresas chinas en Perú. Esta revelación de “Panorama”, confirmó que hubo un acuerdo previo entre Vizcarra y la embajada china para traer el lote extra. En primer lugar, el entonces gobierno pidió 2,000 vacunas a través de su embajador.

Bajo la denominación “mensaje Pekín 2020-0695, muy urgente” y elaborado con códigos usados en las embajadas, el correo fue enviado desde el 25 de agosto del 2020 desde Pekín a la cancillería peruana. El 26 de agosto llegó otro mensaje desde China con la misma codificación, que insistió con el permiso para el ingreso de vacunas a nuestro país.

Un día después, hubo un tercer mensaje a la cancillería peruana. Esta vez, el embajador peruano en China, Luis Felipe Quesada, informó que la empresa pedía el permiso del Minsa ese mismo día, o de lo contrario anulaban el envío. De este modo, los correos corroboraron que Vizcarra y Mazzetti siempre supieron que llegaría un lote extra.

Vale precisar que el COVID-19 cobró la vida de más de 220 mil peruanos y por ello diversos políticos y sectores de la ciudadanía exigen que Vizcarra sea procesado y sentenciado por lo que consideran un genocidio.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button