
Oliver Sonne se mudará a Inglaterra, donde jugará en Burnley, de la segunda división inglesa. Su nuevo equipo se ubica en tercer lugar y pelea por el ascenso a la Premier League 2025-2026, una de las ligas más competitivas del mundo. El lateral derecho de la Bicolor firmó un contrato por 4 años y medio, por lo que jugará en dicho equipo hasta el verano del 2029.
Tras una semana de rumores, se confirmó ayer la transferencia del Silkeborg de la Superliga danesa. Según Tipsbladet, el club nórdico recibirá 3 millones de euros por la transferencia, la segunda más alta en su historia. El Vikingo pasó con éxito los exámenes médicos. Con los documentos en orden, está listo para un nuevo desafío en su carrera deportiva. Su ascenso no ha sido una casualidad.
Después de una destacada temporada 2024 con tres goles y cuatro asistencias en 16 partidos, y siendo clave en la final de copa danesa pasada, el lateral demostró su capacidad ofensiva y polivalencia. Sonne reforzará al equipo inglés que cuenta con la mejor defensa del torneo, habiendo recibido solo ocho goles en 21 partidos. Bajo la dirección de Scott Parker, el club inglés estableció una sólida estructura que promete aprovechar al máximo las habilidades del danés nacionalizado peruano.
“Siempre he soñado con entrar en una de las cinco grandes ligas de Europa. En cuanto a equipos, mi favorito siempre fue el Arsenal, un gran equipo inglés, así que vivir en Londres y jugar para ellos sería maravilloso”, expresó Oliver hace un tiempo atrás. Con Burnley luchando por el ascenso a la Premier League se ve más cerca de alcanzar su máximo sueño.