Particular

Dino Matos, el cantante al que dieron por muerto

Su hija contó a La Noticia que se recuperó de grave accidente

POR: LILLY BUSTAMANTE

Hace muchos años sus compañeros del arte se preguntaban qué sería de la vida de uno de los artistas de buen registro vocal y uno de los más buenmozos que cantaba bajo la carpa del desaparecido Coliseo Nacional y hacía suspirar a las asistentes en cada presentación que realizaba en la década del 70. Se trata de Dino Matos.

Algunos decían que había fallecido embestido por un tren. Otros que tal vez estaba en el extranjero. Solo quedaba el recuerdo de sus presentaciones  y giras que realizó en aquellos tiempos, cuando brilló con luz propia cantando el huayno “Dos cervezas”  con la orquesta típica de Julio Rosales Huatuco.

Muchos años indagamos por su paradero. Las gracias al comunicador social Ángel Antonio Reyna, quien nos pone al habla con la hija de Dino, Lina Matos Luyo. “Mi padre vive en Vitarte. Se retiró de la música porque sufrió un grave accidente automovilístico que le afectó las cuerdas vocales. A Dios gracias se recuperó”, nos dice recordando los momentos difíciles que pasaron.

Lo cierto es que esta noticia alegrará a sus compañeros de antaño. Algunos recuerdan que se hablaba a media voz en los pasillos del Coliseo que “había surgido un romance con la desaparecida Flor Pucarina”, con quien además solía cantar a dúo, especialmente en giras artísticas realizadas al interior del país.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button