Política

Dina rinde cuentas al país y dice que volvió la “calma y sosiego”

Afirma que encontró 1,800 obras paralizadas por “ineficiencia” de Castillo

La presidenta Dina Boluarte, tal como lo había anunciado, hizo un balance de los primeros seis meses de gestión y afirmó que en ese periodo su gobierno otorgó al Perú “calma y sosiego”, a la vez que preservó el “orden democrático” y el “estado de derecho” en todo momento.

Manifestó que la rendición de cuentas la hace “porque, ante todo, nos debemos a la patria, a los 33 millones de peruanos y peruanas, a los hermanos más vulnerables”.

“Recibimos a un país con más de 1,800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia o porque quizá el tiempo lo ocupan en otras cosas que no valían la pena”, mencionó. Añadió que, ante esa situación, las primeras medidas de su gobierno fueron atender las necesidades de los sectores de salud y educación, y los problemas en el agua potable y empleos.

De otro lado, negó que haya realizado un “trueque” o intercambio de favores con el Congreso al haber promulgado la ley que le permite a este poder del Estado elegir a su propio procurador público, a pesar de que había sido cuestionada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En materia económica, dijo que “el Perú será este año uno de los países con mayor crecimiento, y con la menor inflación, de América Latina”. En tal sentido, destacó que el país haya revertido al final del primer trimestre del año, la tendencia económica decreciente registrada a inicios de 2023.

Igualmente, hizo un llamado a los habitantes de Puno al referir que en el país no hay tiempo para paralizaciones ni enfrentamientos. “Seguimos tendiendo la mano a nuestras hermanas y hermanos de Puno para trabajar juntos por su progreso y desarrollo”, precisó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button