La presidenta Dina Boluarte respondió ante la polémica generada tras el informe que revela que tiene una colección de relojes de alta gama, entre ellos un Rolex valorizado en más de 14 mil dólares.
Tras calificar de tendenciosa la investigación, la jefa de Estado dijo: “Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo”.
“El artículo en particular es de antaño. Lo uso muy eventualmente y lo que quiero decir: he entrado a Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano, no solo porque lo he prometido sino porque en mi ADN está no ser corrupta”, añadió.
Sin embargo, David Sun, representante de Perú Watches, opinó que el modelo que usa Boluarte Zegarra no es un artefacto antiguo, sino que data del año 2013 en adelante. “Es un Datejust, que es un modelo icónico de Rolex, está hecho de acero y oro. Tiene correa Oyster, que es muy elegante, y es un reloj moderno”, dijo a Canal N.
De otro lado, la mandataria señaló que los Juegos Panamericanos Lima 2027 generarán ingresos al país por más de 900 millones de dólares y más de 50 mil puestos de trabajo. Durante un recorrido por las instalaciones deportivas que servirán de sede de los Panamericanos Lima 2027, dijo que el Gobierno asumió la responsabilidad de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 porque el deporte es una herramienta social de cambio.
Finalmente, la presidenta expresó su respaldo al premier y al Gabinete ministerial; sin embargo, precisó que están en evaluación permanente.