Dina Boluarte reconoció el gran esfuerzo de la FAP por defender el espacio aéreo
La actual presidenta Dina Boluarte asistió a un acto por el aniversario número 82 de la inmolación del capitán de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) José Abelardo Quiñones y el aniversario del ente antes mencionado, agradeciendo al personal por su labor en la defensa del espacio aéreo y atención de emergencias.
En el discurso de la jefa de Estado enfatizó que la FAP sabe llevar salud, educación y desarrollo a las ciudades más remotas, incluyendo la llegada de programas sociales como Pensión 65 y Kali Warma, y la operación de vuelos de acción privada para el traslado de pacientes que necesitan asistencia médica.
También resaltó que dicha organización está apoyando los esfuerzos militares y policiales en zonas como el Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para acabar con los remanentes del terrorismo que ha causado estragos en el país.
“Por ello, en esta fecha conmemorativa, y en este lugar donde reposan los restos de nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones, rindo un justo homenaje y reconocimiento al esfuerzo desplegado por el personal de la FAP para la recuperación de nuestro poder aéreo nacional”, comentó la presidenta.
Asimismo, la mandataria recordó que el gobierno le entregó a la FAP el presupuesto necesario para el mantenimiento, reparación y apoyo logístico de las aeronaves, de esa manera pueden mejorar las capacidades de su personal y seguir cumpliendo sus misiones.