Política

Dina Boluarte: “No me veo como presidenta del país”

Acepta errores en el gobierno, pero asegura que no justifican una vacancia

Debido a la inminente votación de la vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que no se ve sentada en Palacio de Gobierno reemplazándolo y refirió que debería cumplir su mandato completo.

“Confío en la madurez política de los congresistas y que ese ruido político, ese golpe de Estado impulsado desde el Congreso, no se consolide. No queremos un Merino nuevamente poniendo en una crisis tan alta al país con el Congreso. Así que no me veo como presidenta de la República, me veo acompañando como vicepresidenta a nuestro presidente elegido democráticamente”, declaró luego de su participación en el 16° GORE Ejecutivo realizado en Trujillo, actividad que reúne a autoridades del Poder Ejecutivo, gobernadores regionales y sus equipos para implementar políticas en sus territorios.

De igual modo, lamentó “el ruido político” que ha existido desde el inicio de la gestión promoviendo la salida de Castillo Terrones.

“Nosotros hacemos meas culpas también porque creo que hubo algunos errores que, en el camino, los estamos corrigiendo. Esperamos que estos ruidos políticos y esta amenaza de la vacancia no se consoliden en un golpe de Estado contra el Gobierno. Está bien, hay errores, creo que se pueden corregir, pero que estos errores y este ruido político no sean pretexto para vacar a un presidente elegido con voto popular y democráticamente. La constitución lo ampara”, añadió.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba