Política

Dina Boluarte llegó a Fiscalía, pero se suspendió la diligencia

Habrá nueva reprogramación en investigación por más de 60 muertes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió ayer a la sede central del Ministerio Público, en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, donde iba a brindar su declaración sobre las más de 60 muertes ocurridas a causa de las protestas sociales contra su gobierno.

Sin embargo, la Fiscalía suspendió dicha diligencia hasta que se resuelva el recurso judicial de la Procuraduría General del Estado que pidió, ante el Poder Judicial, estar presente en el interrogatorio contra la mandataria.

La presidenta Boluarte había llegado a la Fiscalía a las 8:45 de la mañana. Ingresó a la sede fiscal por la puerta del jirón Santa Rosa, adonde llegó procedente Palacio de Gobierno a bordo de una camioneta con el resguardo de un contingente policial.

Boluarte estuvo hasta las 10 de la mañana en la Fiscalía, pero solo dio sus datos personales a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que le informó de la suspensión.

La reprogramación del interrogatorio de la presidenta tendrá fecha cuando el juez supremo Juan Carlos Checkley resuelva el pedido de la Procuraduría. Solo están a la espera de su decisión.

El Ministerio Público abrió investigación contra Boluarte el pasado 10 de enero por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” durante las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

También están incluidos en la investigación, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, el exministro del Interior Víctor Rojas, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el expremier Pedro Angulo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button