Dina Boluarte impulsará inversiones y reforzará el comercio exterior en Asia

La presidenta Dina Boluarte realizará una visita oficial a Japón y una visita de Estado a Indonesia con la finalidad de atraer inversiones, fortalecer relaciones comerciales y fomentar oportunidades de cooperación internacional en beneficio del desarrollo nacional.
Este viaje forma parte de los esfuerzos del Gobierno por reactivar la economía, generar empleo y posicionar al Perú en mercados internacionales clave. Para ello, Boluarte ha solicitado al Congreso autorización para ausentarse del país del 5 al 12 de agosto de 2025.
Durante su agenda en Asia, participará en el “Día del Perú” en la Expo 2025 Osaka Kansai, se reunirá con el primer ministro japonés Shigeru Ishiba y será recibida por el emperador Naruhito, fortaleciendo los vínculos bilaterales.
También asistirá al CEPEJA y presentará proyectos de inversión en el “Invest Day Perú–Japón”, promoviendo sectores clave como energía, minería e infraestructura.





