Dina Boluarte en APEC: “Renovamos nuestro compromiso con un crecimiento sólido”

Ante la inauguración del foro económico APEC, la presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó los nuevos compromisos del Perú con el crecimiento sólido, sostenible e inclusivo, ello durante el Encuentro para el Empoderamiento de las Mujeres.
Además, durante el Encuentro para el Empoderamiento de las Mujeres en APEC, Dina Boluarte resaltó que las mujeres son la mitad de la población de la región, por lo que empoderarlas e incluirlas es esencial para el crecimiento económico.
Destacó además que este año, con el Perú a cargo de la presidencia de APEC, se han alcanzado consensos en torno a una agenda centrada en el empoderamiento de los sectores más vulnerables y, en particular, de las mujeres de la región, los cuales se verán reflejados «en acciones concretas que las economías pondremos en marcha a partir del siguiente año».
«Renovamos hoy nuestro compromiso con un crecimiento sólido, seguro, sostenible e inclusivo, que pone en el centro a la ciudadanía, en especial a quienes aún no han podido alcanzar todo su potencial», expresó la presidenta Boluarte.
La mandataria sostuvo que el empoderamiento de la mujer no es solo por un asunto de equidad, ya que también se trata de un motor esencial para un crecimiento económico inclusivo y sostenible. Añadió que, en el caso del Perú, ya se está avanzando en esa dirección.
La jefa de Estado resaltó también la importancia de fomentar la participación equitativa de las mujeres en posiciones de liderazgo, para lo cual, dijo, es necesario eliminar las barreras que impiden su acceso a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.