Lo últimoPolítica

Dina Boluarte: “Dejen de difamar a mi hermano”

La presidenta de la República, insistió que su hermano, Nicanor Boluarte, no está participando en la organización de un partido político y calificó las versiones que lo implican en estos hechos como “difamaciones”.

“Dejen de difamar a mi hermano, que no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido, utilizando a prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado”, indicó.

La mandataria refirió que el último reportaje del programa “Cuarto poder” que involucra a su hermano, es parte de una “difamación programática” que se hace desde que asumió el cargo de presidenta.

En dicho informe se revela el testimonio de Armando Villalobos, un ex prefecto provincial de San Martín, quien dijo que la exfuncionaria de Qali Warma, Guiselda Herrera, es una “operadora política” clave para el manejo de los prefectos y subprefectos en apoyo a su proyecto de partido político, Ciudadanos por el Perú.

Pese a este y otros testimonios que involucran al hermano de la presidenta en presuntas coordinaciones a favor de su proyecto político,

“Sería bueno que también pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los cuatro que han presentado ahí tendenciosamente. No voy a hablar más al respecto. Está la fiscalía, que investigue y llegue a la verdad de los hechos”, expresó.

Cabe precisar que en un anterior informe emitido en noviembre del 2023, se reveló que Nicanor Boluarte se había reunido por su cumpleaños con el alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos, antes que esta jurisdicción recibiera unos S/ 20 millones.

Al respecto, Boluarte dijo: “La persona, el familiar al que mencionaron no trabaja para el Estado y él está en su total libertad de recibir a quien se le pegue la gana. Es su cumpleaños, lo raro sería que en ese cumpleaños se pactaran cosas ilícitas, situación que no ha sucedido”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button