
La ceremonia de colocación de la primera piedra y expansión del Establecimiento Penitenciario de Abancay, en Apurímac, tuvo como protagonista a la presidenta de la república, Dina Boluarte.
Junto a ella estaban presentes el ministro de Justicia, Eduardo Arana, el director del Instituto Nacional Penitenciario, Javier Llaque, y el gobernador regional, Percy Godoy, entre otras autoridades relevantes.
La inversión de 116 millones de soles para ampliar este centro penitenciario no solo aumentará su capacidad de alojamiento de 500 a 785 internos, sino que también abordará el problema de la superpoblación en las cárceles. La creación de pabellones específicos para hombres y mujeres es otro aspecto importante de esta mejora en la infraestructura.
La presencia de las altas figuras del gobierno en este evento resalta el compromiso por fortalecer el sistema penitenciario y brindar condiciones más adecuadas para los internos del Establecimiento Penitenciario de Abancay.