Dina Boluarte anuncia que comprarán las vacaciones y días de franco a los policías

El Consejo de Estado, liderado por la presidenta Dina Boluarte, aprobó un conjunto de medidas para reforzar la seguridad en el país y afianzar la labor de las fuerzas del orden, así como para establecer un control migratorio más férreo.
Con respecto al trabajo de la PNP, Boluarte indicó que se comprarán los días de franco (descanso) y las vacaciones de sus agentes “para mejorar las capacidades operativas” de la institución.
La presidenta anunció también que se elevarán las penas para quienes corrompan a servidores públicos y a agentes de la Policía y de las FF. AA..
La jefa de Estado señaló que entre las disposiciones se estableció el marco legal constitucional que garantice a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas hacer uso de la fuerza en cumplimiento de sus funciones, determinando que sea el fuero militar y policial el único en el que podrán ser juzgados cuando hayan hecho uso de sus armas. Además, dijo que se establecerán medidas respecto a la regulación del ingreso y permanencia en el país de personas extranjeras.
También se emitió una ley para que los docentes que militen en el Movadef se mantengan alejados de los menores de edad.