Lo últimoPolítica

Dina Boluarte: allanan Palacio de Gobierno tras diligencias en casa de presidenta

A fin de conocer el origen de los relojes de la presidenta Dina Boluarte, varios agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) se dirigieron a su despacho y su vivienda dentro del palacio.

Luego de varios minutos inspeccionando el lugar, se les vio saliendo con algunos maletines y documentos, sin embargo, aún no se informa qué es lo que sustrajeron.

Harvey Colchado, quien dirige el ente señalado, también llegó al lugar, y pese a que no esclareció la situación, afirmó que en las próximas horas se brindarán más detalles de lo sucedido.

Cabe recalcar que, a las afueras de la sede del poder Ejecutivo, se creó un cordón policial para que el operativo se pueda concretar bajo lo estipulado en la ley y sin mayores problemas.

Este sorpresivo procedimiento se dio luego de que la presidenta sea acusada por el supuesto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos oficiales.

Por otra parte, el Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su total respaldo a la burgomaestre y señaló que se están realizando las conversaciones correspondientes para continuar con la investigación, pero que no está en sus planes renunciar a su cargo, ni que la presidente sea retirada del suyo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button