Lo últimoPolítica

Difunden video de fiscal recibiendo orden de suspender diligencia en IDL

Según Villanueva, Gorriti le exigió a Pablo Sánchez que disponga detener operativo

Según Villanueva, Gorriti le exigió a Pablo Sánchez que disponga detener operativo Fue difundido un video donde aparece el fiscal Rodrigo Rurush recibiendo una llamada del entonces titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, quien le ordena que suspenda una diligencia en IDL. Según Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, previamente, Gustavo Gorriti, director de dicha ONG, le había exigido a Pablo Sánchez que disponga dicha medida.

En el video, que fue mostrado anoche en el programa “Milagros Leiva Entrevista”, se lee el diálogo que sostuvo el fiscal Rurush con el entonces fiscal de la Nación. “Aló. Sí, dígame. Doctor, buenos días, ¿cómo está usted?”, dice el fiscal, quien en ese momento se encuentra en las oficinas de IDL.

Tras la respuesta de su interlocutor, señala: “Efectivamente, doctor, por disposición de la Fiscalía Provincial estamos llevando a cabo una diligencia de exhibición de documentos y posible incautación, de ser el caso”. Acto seguido, le cuenta el incidente que había ocurrido: “Sin perjuicio a ello, de un momento a otro ingresaron. Una, la prensa, entonces en este acto estamos suspendiendo la diligencia, doctor, nosotros no lo estamos llevando a cabo”.

De acuerdo al testimonio fiscal de Jaime Villanueva, Pablo Sánchez le advirtió a Rurush que “se atenga a las consecuencias” si no acataba la orden.

En el mismo programa televisivo se mostró el video de una llamada que le hizo un periodista de Exitosa a Carlos Rivera, abogado de IDL, para preguntarle si Gorriti había llamado a Pablo Sánchez. “¿Confirma que la llamada de Gorriti al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sí se dio? ¿El pedido para que suspenda una diligencia fiscal sí se dio?”, pregunta el periodista. “Nunca hemos negado la existencia de esa comunicación, inclusive hay un registro fílmico”, responde Rivera, quien aclara que no puede dar fe de lo que, según Villanueva, conversaron.

Cabe señalar que, según el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Pablo Sánchez le entregó los videos a Gustavo Gorriti.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button