Actualidad

Diez muertos y 25 heridos por caída de bus interprovincial al río Rímac

Unidad de la empresa de transportes Guadalupe iba de Huánuco a Lima

La tragedia se instaló la madrugada de ayer en la Carretera Central. Al menos diez muertos y 25 heridos dejaron el despiste y caída al río Rímac de un ómnibus interprovincial que había salido de Huánuco rumbo a Lima.

El terrible accidente se registró alrededor de las 2:30 a.m. de ayer, cuando la unidad de la empresa de transportes Guadalupe Tours SAC se accidentó a la altura del kilómetro 109 de la citada vía, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima. El vehículo de dos pisos y con placa BTZ960, con 76 pasajeros a bordo, que retornaban a la capital tras pasar la Semana Santa en referida región, quedó con las llantas hacia arriba.

Alertados del accidente, policías y bomberos llegaron hasta la zona para el rescate de los sobrevivientes. El jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Meza Farfán, indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Matucana y José Águrto Tello de Chosica. Cinco de ellos, debido a la gravedad de sus heridas, fueron evacuados al hospital Dos de Mayo.

El conductor del bus interprovincial fue conducido a la comisaría de Chicla para determinar las causas del trágico accidente de tránsito. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) refirió que la unidad contaba con SOAT y revisión técnica.

Familiares de los pasajeros llegaron hasta la sede de la empresa Guadalupe, en el distrito de La Victoria, para buscar información sobre la situación de sus seres queridos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button