Actualidad

Dictan prisión preventiva para sujeto que dejó grave a su hermanastra

Yelson Lucano confesó el salvaje ataque y dijo que estaba enamorado de la menor

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Yelson Lucano Leyva (25) mientras es investigado por el delito de tentativa de feminicidio contra su hermanastra de 11 años.

La menor fue atacada con unos clavos de hierro en la cabeza al resistirse a ser violada en su casa del centro poblado de Oventeni, provincia de Atalaya, en la región Ucayali.

El magistrado Bryan Apagueño del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya – Corte de Ucayali, encontró suficientes elementos de convicción para dictar la medida contra el sujeto. Igualmente, precisó que la pena que le correspondería al acusado podría alcanzar los 35 años de cárcel.

Durante la audiencia, se revelaron los resultados de la pericia psicológica, practicada a Lucano Leyva, quien terminó por confesar la salvaje agresión contra la menor, que permanece internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y cuyo pronóstico es reservado, tras ser intervenida quirúrgicamente.

El magistrado leyó la declaración del acusado quien indicó que estaba enamorado de la menor e intentó tener intimidad con su hermanastra, 14 años menor que él.

“Nos quedamos solos en la casa y le digo ‘estás con un chico’, tú me perteneces, la quise besar, pero no aceptó. Mi mente se oscureció y algo me dijo en mi mente ‘si no es para ti o es para nadie’. Me entró ira y le di con el clavo en su cabeza, empezó a convulsionar y recién me doy cuenta de lo que había cometido. Me dije tengo que salir de acá y me escapé de mi casa, me fui para el monte”, declaró ante la especialista que le realizó la pericia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button