Internacional

Dictan pena de muerte a otro funcionario chino por corrupción

Lo sobornaban para contratos de construcción, promociones y otros favores

Lai Xiaomin, quien ocupó la dirección de China Huarong Asset Management Co., fue ejecutado por una corte en la ciudad de Tianjin tras ser condenado por realizar sobornos. Se trata de una de las sanciones más severas impuesta en un caso reciente de corrupción.

El Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin determinó que la sentencia estaba justificada porque Lai aceptó sobornos “especialmente grandes” que superaron los 600 millones de yuanes (93 millones de dólares) en solo un caso.

El exfuncionario chino, de 58 años, buscó o recaudó 1.800 millones de yuanes (260 millones de dólares) durante una década a cambio de abusar de su posición para facilitar inversiones, ofrecer contratos de construcción, ayudar con promociones y otros favores configurados como delitos de corrupción.

Cabe señalar que la mayoría de las sentencias de pena de muerte impuestas por cortes chinas se suspenden por un periodo de dos años y, normalmente, se conmutan por cadena perpetra. Las penas capitales sin posibilidad de indulto son inusuales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button