Política

Dictan orden de captura contra exgobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, acusado de recibir coimas

El exgobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, está con orden de captura. Investigado como presunto integrante de la organización criminal “Los negociadores de la región” y que habría recibido coimas como parte de un negociado ilícito, Ubaldo está siendo buscado por las autoridades para comparecer ante la justicia.

Ello luego de que la jueza Merari Apolinar Trujillo Padilla del III Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró el pasado viernes fundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra Ubaldo.

La magistrada dictó prisión preventiva contra Ubaldo, luego de que este solicitó una licencia en su carrera como docente pues, según refirió, las audiencias virtuales le quitaban tiempo. Además, Ubaldo no tiene arraigo laboral, y solo refiere que se dedica a la administración del hotel “Las Palmeras” ubicado en su domicilio. “No podemos concluir que este negocio sea un trabajo que genere ingreso económico”, dijo la juez que refirió que hay un peligro de fuga.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button