Actualidad

Dictan nueve años de prisión para dos militares por robo de granadas

Se apropiaron, además, de gran cantidad de municiones de los almacenes del Ejército

El Poder Judicial condenó a prisión a dos miembros de Ejército Peruano por robar granadas y municiones de los almacenes del polvorín “Cruz de Hueso” en el distrito de San Bartolo. Se trata del mayor EP Luis Teobaldo Soldevilla Espinal y el técnico de tercera EP Paddy Nolan Llimpe Correa, quienes fueron hallados culpables de la apropiación ilegal de 786 granadas de guerra de tipo defensivas y modelo BRM 75 de fabricación soviética y 104,750 cartuchos calibre 9 x 19 milímetros.

El Colegiado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, les impuso ambos nueve años de cárcel por la comisión del delito de peculado doloso agravado en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército – COEDE de Chorrillos en agravio del Estado.

Según el Ministerio Público, Soldevilla Espinal, en calidad de jefe de la Compañía de Mantenimiento y Transporte N. ° 503, se apropió de las granadas y las municiones en complicidad de Llimpe Correa. Todo lo robado está valorizado en 134,368 soles. Se detalló que este robo sistemático iniciado en 2015 se repitió hasta en tres oportunidades, en donde se apreció la participación de cada uno de los acusados, así como la conducta neutral de los técnicos del Ejército Peruano. Todo el material de guerra fue vendido.

El Colegiado Anticorrupción de Lima Sur fijó una reparación civil por la suma de 169,368 soles que deberá ser pagada por los sentenciados. Cabe indicar que, la investigación preparatoria involucraba a otros siete militares como presuntos cómplices primarios del delito de peculado doloso, debido a que habrían facilitado la entrega, recojo y desvío de las granadas con fines ilícitos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba