Política

Dicen “corrupta” y expulsan a Maricarmen Alva en Ayacucho

Pobladores le expresaron su rechazo en la Pampa de la Quinua

Un mal rato pasó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, donde pobladores le gritaron “corrupta” y la persiguieron, obligándola a apurar el paso rodeada de autoridades locales y policías.

La titular del Legislativo llegó a dicha localidad de Huamanga para participar en la ceremonia y develación de la placa conmemorativa por el Bicentenario del Congreso de la República en la Pampa de la Quinua.

La actividad prácticamente se realizó sin público, pero un grupo de ciudadanos ayacuchanos se le acercó para insultarla. “¡Corrupta, corrupta; Ayacucho te repudia! No nos representas, no nos representas como mujer”, le gritó una lugareña. “Estos señores nos han discriminado, Ayacucho los repudia, los pueblos originarios no queremos su presencia”, dijo otro poblador.

De otro lado, el abogado Ciro Luis Silva Paredes denunció ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a María del Carmen Alva por la presunta coordinación para la vacancia del presidente Pedro Castillo, y señalar que contaría con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a un audio difundido por el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

Según la denuncia, Alva Prieto habría vulnerado los artículos 112 —establece que el periodo presidencial es de cinco años—, el 111 —señala que los vicepresidentes son elegidos por el mismo periodo— y el artículo 46, que prohíbe asumir un cargo público en contraposición a la carta política y a las leyes. Por ello, pide que se sancione a la acciopopulista con la destitución de su cargo como congresista y su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button