Medio AmbienteTecnología/ Empresarial

Día Mundial del Reciclaje: Samsung refuerza sus iniciativas sostenibles

Desde elementos reciclados en la composición de sus productos.

El Día Global del Reciclaje, que se celebra el 18 de marzo,  Samsung refuerza su compromiso global de luchar contra el cambio climático al hacer uso de tecnologías innovadoras para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá.

Esto se traduce en diversos programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo de Latinoamérica, reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar los empaques. Incluso, el lanzamiento más reciente de Samsung, la serie Galaxy S23, es un gran ejemplo de sostenibilidad, al reunir estas y otras prácticas en un solo dispositivo, utilizando la mayor cantidad de componentes reciclados en su composición y cero plásticos en su empaque.

Otro gran ejemplo de una iniciativa que se ha extendido por toda la región latinoamericana son los programas trade-in, que fomentan el intercambio consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos. Samsung Perú cuenta con este servicio, que te permite dejar tu dispositivo antiguo y cubrir parte del pago de tu próximo celular.

A continuación, descubre otras acciones por parte de Samsung en beneficio del medio ambiente:

Galaxy for the Planet

La iniciativa Galaxy For The Planet es un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles para el año 2025, incluido el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos, la eliminación de plástico de un solo uso de los empaques y el desvío de todos los desechos para el 2025.

En esta línea, la serie Galaxy S23 5G marca otro paso en la trayectoria de sostenibilidad de Samsung ya que utiliza materiales reciclados en más componentes del dispositivo que ningún otro smartphone Samsung Galaxy hasta la fecha. Los smartphones se producen con componentes reciclados y fabricados con redes de pesca que se destinarían el océano, generando grandes amenazas para la vida marina. Esto demuestra que no tienes que elegir entre calidad y sostenibilidad.

La nueva serie Galaxy S23 cuenta con una certificación UL ECOLOGO®[1], lo que significa que el producto fue certificado por su impacto ambiental reducido mientras saca lo mejor de la innovación de Samsung Galaxy.

Buscando un menor impacto ambiental, se ha incrementado la presencia de materiales reciclados, pasando de seis componentes internos fabricados con materiales reciclados en Galaxy S22 Ultra a 12 componentes internos y externos que incorporan materiales reciclados en el Galaxy S23 Ultra. Además, la serie Galaxy S23 presenta un nuevo diseño en su empaque en la que se ha utilizado papel 100 % reciclado y los dispositivos se fabricaron con tecnologías para una durabilidad y capacidad de reparación, lo que los hace confiables durante más tiempo.

Reciclaje de residuos electrónicos

El televisor ya no se puede reparar, el smartphone está desactualizado y hay muchos accesorios que ocupan todo un cajón. Actualmente, esta situación es bastante frecuente en el hogar de cualquier persona, pero la eliminación de productos electrónicos no es tan común como la facilidad con la que llegan a los consumidores. La basura electrónica o e-waste es un problema por solucionar.

Con esto en mente, Samsung Perú viene trabajando en el reciclaje y recolección de aparatos eléctricos y electrónicos desde el 2017, siendo la empresa del rubro con mayor compromiso con

[1]  *Los dispositivos de la serie Galaxy S23 vendidos, distribuidos y/o fabricados para el mercado de EEUU han recibido la certificación UL ECOLOGO de acuerdo con la Norma UL110 de Sostenibilidad para Teléfonos Móviles.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button