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Día del Pollo a la Brasa: ventas y consumo por delivery crece un 80%

Pollerías esperan demanda entre 300 y 600 platos.

En el Perú, uno de nuestros platos bandera sin duda es el popular pollo a la brasa y desde hace 13 años, se celebra cada tercer domingo de julio.

Las ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Piura se pueden llegar a pedir más de 8,000 órdenes un fin de semana.

Desde su festejo se considera como una oportunidad para muchos empresarios del rubro pollerías, que esperan impulsar y alcanzar el mayor número de ventas en este domingo clave, que registra mayor demanda que el Día de la Madre.

“Este año esperamos llegar a vender unos 600 pollos a la brasa, que es un 60% de los 1.000 que vendíamos en el 2019 en este día”, informó Wilmer Olaya, gerente de Marketing de Pio’s Chicken, a La República.

Por otra parte, la empresa Rappi de servicios de delivery indicó que para este 2023 miles de pollerías esperan que sus ventas crezcan hasta en 80 % versus un día regular, gracias a las órdenes realizadas a través de la aplicación.

“Sabemos que millones de personas en Perú disfrutan de este plato, por ello, en Rappi trabajamos constantemente por mejorar la experiencia con más restaurantes. Contamos con más de 800 pollerías afiliadas en todo el país”, indicó el head de restaurantes para Rappi, Stefano Delfino.

El pollo a la brasa, el indicio de su éxito en concordancia con los comensales, radica en la sencillez de su preparación, fundamentada en la magistral combinación de ingredientes que conforman el marinado, que destaca su singular sabor.

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